Muere Embajador de Nicaragua en Irán de posible coronavirus

En la foto el embajador del gobierno de Daniel Ortega en Irán, Mario Antonio Barquero Baltodano.

Mario Antonio Barquero Baltodano, embajador del gobierno de Daniel Ortega en Irán y concurrente en la India, ha muerto en el hospital Monte España de Managua, dentro del marco de la crisis sanitaria que a traviesa este país centroamericano.

Barquero Baltodano (en la fotografía) era funcionario de relaciones internacionales de la primera dictadura sandinista en los años 80, y con el retorno de Daniel Ortega al poder representó al régimen en Irán y otros países.

Dueño, junto a su familia de un negocio de servicios funerarios ubicado en Villa Fontana, Barquero tuvo las relaciones diplomáticas altamente radioactivas con la dictadura iraní. Todavía se desconoce si murió de coronavirus o de otra causa.

En noviembre del 2019, dijo durante una conferencia en Teherán, que: «Los imperialistas están totalmente deshumanizados pues no tienen empatía, no se conduelen del daño causado, y la violencia del imperialismo es equiparable al terrorismo».

Muere otro alto cargo de nombre Rodolfo Delgado Romero

A su vez se conoció del fallecimiento de Rodolfo Delgado Romero, asesor presidencial para la Participación Ciudadana.

De profesión sociólogo era en la práctica el segundo de Paúl Oquist, el secretario presidencial para Políticas Públicas. Además, era funcionario político del FSLN en los distritos 4 y 5, de Managua.