Muere destacado abogado Silvio Jiménez Estrada tras impedírsele internar en hospital de Masaya y venta de oxígeno

Dr. Silvio Jiménez Estrada (q.e.p.d.).

A través de una cuenta en las redes sociales privada fue puesta una lamentable denuncia, y esta salpica de culpas la decisión de la dictadura del Frente Sandinista que a través del Ministerio de Salud (Minsa) de restringir la venta libre de oxígeno a nivel nacional a través de empresas privadas.

La denuncia afirma “Hoy (ayer domingo 12 de septiembre de los corrientes) acaba de morir por culpa del Covid19 y por no vender oxígeno y porque no lo quisieron recibir en el hospital estatal de Masaya.

Mi amigo y socio por más de 25 años, el Dr. Silvio Jiménez Estrada, una gran persona y unos de los mejores abogados penalistas y de familia que tenía Nicaragua, un ser humano ejemplar y de un valor incalculable, cuantas aventuras y cuantos desaciertos pasamos. Silvio que Dios, Jesús, María y San José te reciban en el cielo, hasta pronto mi amigo, se le va a extrañar un montón”, culmina la denuncia puesta en la cuenta del usuario Ernesto-Ninette Barahona Chavarria.

Leer también: Encuentran cuerpo de anciano fallecido en parque Farabundo Marti de Managua

Esta sería la primera víctima de una persona a quien el régimen del FSLN impediría la venta de oxígeno para sobrevivir al covid19.

A como es de costumbre, no ha habido un pronunciamiento oficial del régimen al respecto. A continuación una captura de pantalla de la denuncia…

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *