MINSA: Nicaragua tiene 12 casos sospechosos de coronavirus además otros posibles dieron negativos

La vicedictadora Rosario Murillo dice que uno de los pacientes esta grave de salud

La vicedictadura del Frente Sandinista (FSLN) Rosario Murillo afirmó durante su alocución diaria con respecto a la situación del COVID-19 en Nicaragua que “el Ministerio de Salud nos ha reportado este día, que se han realizado pruebas del COVID-19 a quienes lo ameritaban, y Gracias a Dios, Bendito sea, Gloria a Dios, todas esas pruebas siguen siendo negativas”, dijo la señalada de haber girado la orden de haber asesinado más de 300 personas durante la operación limpieza.

Murillo detalló sin embargo que hay 12 personas que se encuentran bajo vigilancia epidemiológica y que son sometidas a exámenes para corroborar si están enfermos con el virus Covid 19.

Esas 12 personas, agregó, arribaron a Nicaragua de “países con brotes fuertes, o tuvieron contacto con el caso positivo número 2, personas que por prevención están en monitoreo y seguimiento”, aunque “todas, asintomáticas, es decir, sin síntomas, sin señales de alerta, en buenas condiciones”.

“Se mantienen los mismos dos casos positivos importados. El caso número uno en condición estable sostenida, en mejoría, y el caso número 2, lamentablemente desmejorando, debemos decirlo, ya que está entrando al período llamado crítico. Alertamos con tristeza que puede continuar deteriorándose”, dijo Murillo.

Después de haber tenido graves errores criticados, la semana pasada, con el manejo de este caso, Murillo nuevamente recomendó “lavarse las manos” al informar sobre el “deterioro” del paciente, “pero es nuestra obligación reportarlo”.

“Los contactos de los casos positivos, esos casos importados, están en seguimiento, de acuerdo a los protocolos de nuestro país. Es lo que hablamos, de las 12 personas”, agregó la esposa del dictador Daniel Ortega.