Ministerio de Salud de Costa Rica brinda resultado de prueba de Covid19 a nica que se desmaya en su frontera

Ha sido entregada la prueba de coronavirus hecha por el Ministerio de Salud de Costa Rica, al transportista nicaragüense que cruzó a la frontera de ese país y se desplomó de manera extraña en el puesto migratorio de Peñas Blancas el domingo pasado.

Costa Rica confirma las especulaciones de miles de nicaragüenses, y dice que el nicaragüense que se desploma sí estaba enfermo de coronavirus y no fue una simple descompensación por el calor, a como lo hubiera dictaminado el gobierno sandinista de haberle ocurrido ese desmayo en suelo nica.

“El transportista que se desmayó (el domingo), que había sospecha de que fuera Covid19, efectivamente fue diagnosticado como Covid19 positivo y ya en este momento se está atendiendo”, dijo el titular de Salud Daniel Salas, en una conferencia de prensa el lunes pasado 11 de mayo.

En el territorio nicaragüense se han reportado gran cantidad de desmayos y desplomes de ciudadanos, quienes no son atendidos a tiempo y a quienes al fallecer el Ministerio de Salud del gobierno sandinista dice que mueren de “neumonía” o de un “infarto”, jamás de covid19.