Militante sandinista asesinado por policías en Chinandega y campesino descubierto decapitado en Jinotega

En la mayoría de los casos son civiles opositores al régimen de los Ortega Murillo, según la experiencia de otros crímenes

Desde el pasado viernes la policía sandinista asesinó tiros en el reparto Jirón, kilómetro 134, salida norte de la ciudad de Chinandega, a Norvin Ramón Lagos Zepeda, de 45 años. La hermana de la víctima denuncia que lo llevaron al hospital con las manos esposadas, el rostro moreteado y el cuerpo visiblemente golpeado.

Norvin Ramón Lagos Zepeda, de 45 años.

Fuentes indican que la policía sandinista dice que solo le dio un disparo sin embargo fueron como 14 los que se escucharon, “a él le tiraron varios’, menciono un familiar. La patrulla llegó en la madrugada a buscar los casquillos pero ya no se encontraban, “habían sido recogidos”, confirmó un vecino.

De acuerdo un reporte de Boletín Ecológico, el ahora occiso era militante del FSLN, sin embargo tenía sus afinidades con civiles opuestos al régimen de los Ortega Murillo, algo que tenía incómodos a los sandinistas de la zona.

Aparece campesino decapitado

Otro crimen que ha dejado consternado al país “más seguro de Centroamérica” es un horrendo crimen al ser descubierto un civil de apariencia campesina decapitado y arrojado en la Comunidad Santo Domingo de Kininowas Municipio de San José de Bocay, Jinotega.

Cuerpo del campesino asesinado en Jinotega.

La víctima de identidad desconocida fue encontrada desnuda y sin cabeza. Este tipo de crímenes horrendos están ocurriendo en nuestras zonas rurales cometidos por Paramilitares armados por Leonidas Centeno en el departamento, denuncia el boletín Actualidad con Dino Andino.