México informa que enviará misión para ver su Embajada en Nicaragua y las empresas mexicanas

La empresa LALA es una fuerte inversión mexicana en Nicaragua

Por motivos de agenda, el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, no estará este día a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), pero se tiene una comunicación fluida y respetuosa con el gobierno del país centroamericano, informó el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes.

El funcionario de la Cancillería mexicana manifestó a medios que México será “sumamente respetuoso de la soberanía y asuntos internos de la nación gobernada por el presidente Daniel Ortega”, quien desde abril experimenta tensiones políticas.

Manifestó que México y Nicaragua se encuentran en pláticas para alcanzar una visita por parte de autoridades mexicanas, cuyo objetivo estará percatarse de cómo se encuentra la situación de la Embajada y las empresas nacionales en dicho país, así como presenciar lo “que está sucediendo allá”.

“Hemos sido muy claros de retomar los principios constitucionales de no intervención, libre autodeterminación, solución pacífica de los conflictos y la solución para el desarrollo y además con Nicaragua nos une una historia política diplomática enorme y seremos sumamente respetuosos de la soberanía y sus asuntos internos”, dijo el subsecretario Maximiliano Reyes.

De igual manera indicó que se tiene un diálogo de manera permanente con los embajadores, vicecanciller y en ocasiones con los cancilleres de todos los países de América Latina y el Caribe.

Con respecto al gobierno de Nicaragua, “repito, hay una comunicación fluida y respetuosa”, reiteró el funcionario federal.