Mejor atleta amateur Sayra Laguna habla tras ser despedida de su trabajo tras señalar corrupción del FSLN

Mejor atleta amateur Sayra Laguna.

La protesta pública de la mejor atleta amateur de Nicaragua Sayra Laguna, quien administraba las instalaciones del Polideportivo España, y se reveló contra el régimen de los Ortega Murillo, es una muestra del rechazo que existe entre los trabajadores del Estado de la represión del FSLN contra los civiles en este país centroamericano.

Ella opinó de manera crítica contra las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (IND) y dijo que no está de acuerdo en nada que el Comité Olímpico le haya otorgado un reconocimiento al comisionado Ramón Avellán de Masaya, quien es señalado de estar a cargo del asesinato de más de 120 civiles desarmados por la CIDH y organismos de derechos humanos.

“Y que se preparen porque Sayra Laguna hay para rato” fue la respuesta que la mejor atleta amateur del país le dio al régimen y sus operadores dentro del IND. Esta reconocida atleta debido a presiones y por mantener firme su lucha azul y blanco la obligaron a poner su renuncia.

“El IND no me corrió, el 6 de diciembre un día antes de la purísima puse mi carta de renuncia por varias cosas que habían pasado en 1 año y 8 meses que laboré”, informó Laguna a 100% Noticias.

Pero eso no fue todo, sino que hasta el propio director del IND giró la orden a que no la dejaran entrar a estas instalaciones.

“El día martes antes de las 8 (AM) yo me estaba alistando para irme al polideportivo España cuando recibí una llamada por parte de las guardas de seguridad y me dijeron que no podía ingresar a las instalaciones ya que por autorización del arquitecto Marlon Torres no podía ingresar a estas instalaciones ni a ninguna otra, yo les pregunte por qué y me dijeron que usted comentó en el Facebook y la verdad que eso le molestó que haya señalado a Avellán”, dijo Sayra.

Manifestó que “recibí acoso laboral por parte de mi jefe inmediato y sus secuaces porque eran varias personas las que se dedicaban a vulgariarme a desprestigiarme y a decirme que es lo que tenía y lo que tenía no hacer, Fredy Hurtado director de las instalaciones del IND en muchas ocasiones trató de manipularme y me decía que yo no valía nada sin ese trabajo y que dudaba de la capacidad que tenía”.

Sayra Laguna fue declarada por el comité olímpico en el 2017 como la mejor atleta amateur del país, muchos en el ámbito deportivo dicen que es el rostro del zambo y judo en Nicaragua.