Médico de Somoto detenido por abuso sexual contra paciente

Centro médico donde ocurrió el abuso sexual.

Se encuentra bajo investigación y detenido en la delegación policial de Somoto cabecera departamental de Madriz, en el norte de Nicaragua un médico de apellido Rivera, después de ser señalado de haber cometido violación a una paciente, de acuerdo a reportes del Diario La Prensa.

El medio de comunicación afirmó que el acusado de violación tiene unos 25 años de edad y fue arrestado el pasado miércoles en el interior de las instalaciones del hospital de Somoto hasta dónde llegaron los agentes de la policía sandinista tras recibir la denuncia de la paciente de iniciales NVDR.

De igual manera se sabe  que la denunciante es una mujer de 49 años a quién supuestamente el médico habría agredido sexualmente cuando pasaba consulta en el hospital primario Juan Antonio brenes en Somoto.

Tomando en cuenta las declaraciones de la víctima, se supo que el médico sospechoso de violación le tapó la boca a la víctima para que esta no gritara cuando era violada en el consultorio, de acuerdo a la denuncia presentada en policía de Madriz el pasado martes, además se afirma que el hecho habría ocurrido el pasado 2 de mayo.

Extraoficialmente se obtuvo información que en la dirección del hospital ya habían recibido denuncias contra este médico de otras pacientes por abuso sexual y le habían persuadido a desistir de esa conducta indebida para con las pacientes.

“Ya se habían quejado de abusos sexuales, y ahora esta señora lo denunció, en el hospital le habían dado chance que se retirara, pero él nunca se fue”, dijo un enfermero que no quiso dar su nombre por miedo a represalias.

De igual manera se maneja que hasta la tarde del pasado viernes 6 de mayo el caso todavía no era judicializado por el Ministerio Público, porque aparentemente la policía sigue en las investigaciones del caso que tiene conmocionado al gremio médico de Somoto.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.