Matagalpa: Casi termina en tragedia deslave que deja a 2 familias enteras bajo tierra

Bomberos y Cruz Roja actuaron rápidamente y evitan posibles víctimas

La vida de dos familias del barrio 25 de abril en la ciudad de Matagalpa por poco termina bajo escombros dentro de sus propias casas al haber ocurrido un deslizamiento de tierra a las 5 de la mañana de ayer domingo 5 julio de los corrientes.

La tragedia perjudicó a dos humildes familias que terminaron sin hogar, tras un deslizamiento de lodo que por poco termina con la vida de estas personas. En las casas también habitan niños.

La vivienda de María Auxiliadora Pérez de 46 años quedó atrapada de lodo y piedras, en esta casa viven cuatro personas, entre ellas dos niños, María Hernández y Harold Noe Rico quienes tuvieron que ser trasladados al hospital César Amador Molina pues estaban con golpes en diferentes partes de su cuerpo debido a que parte del techo cayó sobre ellos.

En la segunda vivienda perjudicada, su propietaria Ermelinda López de 36 años de edad donde habitan siete personas, hay un niño de 7 años, fue quien sufrió golpes al colapsar el cuarto que no resistió el peso de lodo y cayó sobre el menor.

Los Bomberos de Matagalpa llegaron y así se previno una mayor tragedia al sacar casi de inmediato a dos familias bajo escombros, todavía con vidas.

En esta labor también llegaron los representantes de la Cruz Roja quienes trasladaron a los heridos al centro asistencial quienes respondieron al llamado inmediatamente.