Más de 30 casas de opositores asediadas por la policía del FSLN

Quieren impedir marcha de opositores convocada para hoy martes 25 de Febrero

Agentes de la policía sandinista de la ciudad de León mantienen desde el pasado fin de semana un pesado asedio contra los opositores, lo que a su vez acontece en otros departamentos del país.

En León se reportan patrullas y uniformados que se han ubicado en las afueras de las viviendas de la familia Alonso Reyes, del líder estudiantil Byron Corea Estrada, del exconcejal del PLC Freddy Rugama, quien ha estado en prisión varias ocasiones desde el año 2018. La casa de José Pallais, integrante de la Alianza Cívica, y la de Sergio Midence, quien estuvo preso en el Chipote, cuentan con la no muy célebre presencia de policías sandinistas fuertemente armados.

El asedio se hizo más fuerte el pasado lunes, las patrullas se encuentran bajo las órdenes del comisionado Fidel Domínguez, quien es acusado de torturar y violar los derechos humanos de la familia Alonso y de demás ciudadanos.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), denunció el asedio a las casas de por lo menos más de 30 líderes opositores, excarcelados y periodistas, como parte del escalamiento de la represión policial que inició el pasado viernes.

En dos de los 35 casos que fueron denunciados por las organizaciones opositoras han aplicado la «casa por cárcel» al comunicador Jaime Arellano y al empresario José Dolores «Lolo» Blandino.

Entre las personas que hoy se encuentran asediada a se encuentran Neyma Hernández (Tipitapa, Managua), Unidad Nacional, José Pallais (León), Alianza Cívica, María Eugenia Alonso (León), Alianza Cívica, Emiliano Chamorro (Managua), periodista, Padres de Miguel Mendoza (Acoyapa, Chontales), periodista, Bayron Estrada (León), estudiante excarcelado, Yader Parajón (Managua), estudiante excarcelado, Fernando Brenes (Masaya), exiliado retornado, Ricardo Baltodano (Managua), excarcelado, Allan Gómez (Managua), excarcelado, Ivania Álvarez (Tipitapa, Managua), Unidad Nacional, Reyna Rodríguez (Ciudad Sandino, Managua), Unidad Nacional, Lludeli Aburto (Managua), Articulación de Movimientos Sociales, Sergio Midence (León), excarcelado, Mirna Blandón (Managua), Unidad Nacional, Juan Bautista (Ticuantepe, Managua), excarcelado, Octavio Ortega (Rivas), Movimiento campesino, Luis Fernando Ortez (San Fernando, Nueva Segovia), Josue Garay ( managua), Jaime Arellano (Managua) Movimiento Campesino, don Lolo Blandino (Managua).