Más de 150 eventos multitudinarios se realizaron en Nicaragua por el gobierno sandinista en pandemia

Los eventos fueron anunciados por el propio gobierno sandinista, han sido criticados por miles y por la OMS. La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, con otras mujeres reunidas el sábado pasado

Al menos 150 concentraciones multitudinarias en su mayoría llevadas a cabo por el gobierno sandinista fueron realizadas el pasado fin de semana. Estas fueron criticadas por un obispo del norte del país, de cara a la pandemia del COVID-19.

Los que llegaron fueron militantes del gobierno sandinista y empleados del Estado los que acudieron a las variadas actividades el sábado y domingo ejecutadas por el gobierno para hacer el festejo del Día de las Madres.

En el Hospital Escuela de León, HEODRA, la directora del centro y dirigente de la Juventud Sandinista, Judith Lejarza, realizó una fiesta con el personal médico, enfermeras y de apoyo en la que no se vieron aplicadas las medidas de prevención.

Se observaron diversos médicos sin guardar la distancia social, al bailar en un salón del hospital, no todos llevaban la ropa adecuada para combatir el Covid19, o mascarillas, según se puede ver en un video distribuido en las redes sociales por uno de los asistentes.

Una de las volantes distribuidas por sandinistas evangélicos para orar sin máscaras de protección.

Las aglomeraciones que fueron impulsadas por el Gobierno fueron criticadas dentro y fuera de Nicaragua porque, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estás más bien hacen que la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, que causa el padecimiento del COVID-19 se esparza con fuerza.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de Estados Americanos (OEA) enviaron su mensaje de preocupación por la gestión del Gobierno del presidente Daniel Ortega ante la pandemia, en la que no se han visto ningún tipo de restricciones, se aceptan mínimas medidas de prevención social y se fomentan las aglomeraciones.