Marchas exigiendo la liberación de presos políticos en 5 departamentos de Nicaragua

Miles de ciudadanos marcharon durante el fin de semana, lo hicieron en movilizaciones autoconvocadas y del Frente Sandinista, que dejaron el saldo de dos personas que pierden la vida asesinadas, además de varios heridos.

Las marchas de protesta al régimen exigieron la liberación de los más de 200 personas que están detenidas y que son acusadas de terrorismo y crímenes. Las manifestaciones se llevaron a cabo en Managua, León, Estelí, Matagalpa y Bluefields.

El domingo hubo una carrera de cinco kilómetros de los autoconvocados con los mismos objetivos en la que hubo corredores y caminantes, en bicicletas y motos. Inclusive muchos hasta trasladaron a sus mascotas a la carrera de protesta.

Las manifestantes del sábado y domingo se concentraron en la plaza Jean Paul Genie, desde donde salió la marcha rumbo a Metrocentro. Una fuerza policial intentó impedir que los manifestantes llegaran hasta la rotonda Rubén Darío, como se encontraba previsto, para que los sandinistas, que hicieron el mismo recorrido en buses del transporte público, hicieran su acto.

Sin embargo, la determinación de la marcha hizo que la Policía y decenas de motociclistas armados abandonaron su intención de no dejarlos seguir en su ruta.