Maquinaria sandinista contra el periodista David Quintana de Boletín Ecológico

Juez deja pasar acusación de injurias y calumnias en contra el periodista David Quintana de Boletín Ecológico

El día de hoy martes, un juez dio lugar a las acusaciones de Injurias y calumnias en contra de el periodista David Quintana, director de El Boletín Ecológico.

El periodista llegó esta mañana, junto con su abogada María Oviedo, al Juzgado Quinto Local de lo Penal en la ciudad de Managua, respondiendo a una cita para audiencia judicial por acusación por el delito injurias y calumnias.

El 06 de noviembre de este año, Quintana recibió notificación, para audiencia, por el delito de injurias y Calumnias en perjuicio de Junieth Dávila Cruz y Nelson Enrique Vázquez Oporta, dueños del bar Homero, en la ciudad de Managua. La denuncia fue interpuesta en los juzgados, en el mes de agosto de 2020.

La fecha del juicio será el 18 de diciembre de 2020, desestimando los argumentos de la defensora María del Socorro Oviedo, quien alegó erradicación por extinción de la acusación, puesto que David Quintana no fue notificado acerca de la causa en tiempo e incluso fue decretado rebelde, sin que el acusado tuviera conocimiento. La audiencia fue convocada hasta 3 meses después de que fuera interpuesta la querella. Las querellas de Injurias y calumnias prescriben a los 30 días.

«Es un mensaje dirigido a toda la prensa independiente » aseguró la doctora María Oviedo, durante una conferencia de prensa realizada en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) a la vez que informó que van a emprender acciones legales a nivel nacional e internacional.

El juez decidió dictar las medidas cautelares de restricción migratoria y presentación periódica cada 15 días, lo que la defensora calificó de insólito, ya que el acusado fue quien solicitó a la juez que le notificará y le citara en audiencia pública, cuando tuvo conocimiento de la querella.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...