Manifestante secuestrado por policía sandinista aparece con varios impactos de bala: Su esposa sigue desaparecida

Máx Cruz Gutiérrez, un manifestante de la Isla Ometepe que fue reportado como desaparecido, fue encontrado por sus familiares la mañana de ayer miércoles en el hospital Antonio Lenín Fonseca de Managua, así confirmó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Según el Cenidh, Cruz Gutiérrez tiene varios impactos de bala en su pierna derecha y es resguardado por dos oficiales de la Policía sandinista.

A Cruz Gutiérrez lo secuestraron el lunes pasado por la mañana en el municipio de Altagracia, en la isla de Ometepe. De acuerdo al Cenidh al momento de la detención fue herido en su pierna derecha, y desde ese día no se conocía nada de su paradero.

Según la valoración médica, Gutiérrez será intervenido en los próximos días.

Por otro lado el Cenidh reportó que su esposa Marvis Salazar, a quien la Policía detuvo junto a Cruz Gutiérrez, todavía se encuentra desaparecida y no se sabe absolutamente nada de su paradero, tampoco la policía sandinista quiere dar información.

Entre el domingo y lunes por la mañana al menos siete personas fueron secuestradas en la isla de Ometepe por haber sido parte de una protesta antigubernamental cívica y pacífica.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...