Madres de Abril no quieren que surja la Ley de Amnistía que favorece al régimen sandinista

Dictadura Ortega Murillo hace propuesta, tras estar exigiendo prácticamente cosas sin sentido, como por ejemplo que la Alianza Cívica cambie a sus representantes y que firmen solicitud para que sanciones no sean aplicadas

La Asociación Madres de Abril (AMA) afirmó que el dictador Daniel Ortega y el Poder Judicial buscan alcanzar impunidad y no querer dejar claros los crímenes ocurridos desde el 18 abril de 2018.

La reacción de la Asociación surge después que se diera cuenta que el gobierno sandinista ha propuesto en el proceso de negociaciones llegar a una amnistía con los autores de los crímenes.

“Ninguno de los asesinatos de nuestros familiares han sido esclarecidos, ni existe voluntad por parte de las autoridades encargadas de administrar justicia en pretender esclarecer los casos”, indicó en declaraciones a EFE la presidenta de AMA, Francys Valdivia.

Valdivia, quien es hermana del universitario Franco Valdivia, fallecido de un disparo hace más de un año en la ciudad de Estelí, aseguró que las autoridades archivan los casos cuando los principales sospechosos de las muertes son policías, parapolicías, simpatizantes sandinistas o empleados del Estado.

Uno de los ejemplos que hizo es con el caso de su hermano y el del también universitario Orlando Pérez, los dos asesinados el 20 de abril de 2018 frente a la Alcaldía de Estelí, administrada por los sandinistas, en la que, “a pesar de existir pruebas testificales, visuales, científicas y una autopsia”, no les han entregado “la copia del dictamen porque ahí están las pruebas irrefutables del asesino”.

“Se nos ha adelantado que el Gobierno insiste en la idea de la promoción de una amnistía como solución jurídica”, dijo a los periodistas el representante de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Juan Sebastián Chamorro.