Madre de reo denuncia que policía sandinista le pone vidrios a los alimentos de los presos

Al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, llegó la señora Delia Antonia Valdivia Blandón, madre del preso político, Kitzel Pérez Valdivia, de 22 años e interpuso una denuncia del posible envenenamiento a su hijo.

Kitzel Pérez Valdivia está recluido en el sistema penitenciario Jorge Navarro, conocido como “La Modelo”, en Tipitapa, donde supuestamente lo están envenenando con la comida e incluso le introducen vidrio molido.

Delia Valdivia, conocío el hecho de lo que está sucediendo su mismo hijo, quien la puso al tanto después que ella lo mirara enfermo y le preguntara qué estaba pasando.

“Miré a mi hijo que estaba como deshidratado, los labios reventados, estaba enfermo. Yo le pregunté ‘qué tenés’, él me contestó ‘mamá estoy enfermo, tengo dolor de estómago, tengo náuseas, tengo vómito y diarrea, se me acelera el corazón y luego se me baja, siento un hormigueo en las manos y en los pies, no sé qué es’…”, dijo la madre.

Delia se encuentra bastante preocupada y se encunetra con terror ante el futuro de la vida de su hijo, ya que el joven le dijo que le “están dando vidrio molido en la comida y pedacitos de metal”, que él mismo los ha sacado de los alimentos que le llevan.

Pérez Valdivia es procesado junto a su hermano Kevin Pérez Valdivia, David Alejandro Ortez Rivera, de doble nacionalidad nica-costarricense, Roban Scott Ruiz Centeno y Tobias Rafael Gadea Fonseca, ambos acusados de exposición y abandono de personas en perjuicio de cinco miembros de la policía.