Luis Almagro envía a un representante de la OEA a Managua

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, informó sobre el envío a Managua, hoy lunes de Luis Ángel Rosadilla para ser parte de la mesa de negociaciones.

“A solicitud del Gobierno de Nicaragua, el señor Luis Ángel Rosadilla analizará, a partir del 11 de marzo, con los actores que participan en el Encuentro por el Entendimiento y Negociación por la Paz que lleva a cabo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia la eventual participación de la SG OEA en dicha instancia”, dijo la Cancillería sandinista en un comunicado conjunto.

La fuente detalla que el 14 de febrero pasado, el Gobierno de Nicaragua sostuvo “importantes conversaciones” con una delegación de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, “a fin de avanzar en la ruta hacia las necesarias reformas electorales en el marco de la Constitución, entre otros temas”.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, designó a Rosadilla como enviado especial de la Secretaría General de la OEA a Nicaragua, agregó.