Luis Almagro de la OEA recuerda al dictador sandinista que debe cumplir con los otros acuerdos

Almagro urge a Ortega cumplir “íntegramente lo acordado” y no solo es liberar a los presos políticos

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ve con buenos ojos la liberación de los 56 “presos políticos” en Nicaragua, pero afirmó que “cumplir íntegramente lo acordado y avanzar en temas pendientes es imprescindible para los y las nicaragüenses”.

A través de un mensaje en Twitter, Almagro sentó su posición sobre la liberación de 56 presos en Nicaragua bajo la polémica Ley de Amnistía, que fue aprobada el pasado sábado por la Asamblea Nacional sandinsita (Parlamento) y a la que se opone la oposición porque podría proteger a la policía, indaga la agencia Efe.

“Saludamos liberación de 56 presos políticos en #Nicaragua según acuerdo Alianza-Gobierno.
Reconocemos trabajo de Representante Especial de @OEA_oficial Rosadilla y de Nuncio papal. Cumplir íntegramente lo acordado y avanzar en temas pendientes es imprescindible para los y las nicaragüenses”, manifestó Almagro.

Almagro decía así el trabajo que han hecho para la liberación de los presos el nuncio apostólico en Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag, y el exministro de Defensa de Uruguay Luis Ángel Rosadilla, que trabaja en representación de la Secretaría General de la OEA.

Los presos políticos fueron trasladados de madrugada a sus casas en vehículos del Sistema Penitenciario Nacional, junto a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).