Luis Almagro de la OEA recibió las cartas de las presas políticas de Nicaragua

Los dirigentes de las protestas, Lesther Alemán y Douglas Castro, quienes integran la Asociación de Universitarios Nicaragüenses (AUN), se reunieron con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, a quien informaron sobre la grave situación de derechos humanos y las negociaciones gobierno-Alianza Cívica.

Almagro hizo la publicación de una fotografía con Alemán y Castro en su despacho e informó que “Me reuní con Lesther Alemán @LestherLAleman y Douglas Castro @doucastroq de @AlianzaCivicaNi. Conversamos sobre acontecer de #Nicaragua, grave situación de presos políticos, asedio a sus familiares (@CPLPP_Nicaragua), y la huelga de hambre de las presas”.

Alemán a su vez informó del encuentro ocurrido en Washington a través de Twitter: “El secretario General vio las cartas de las presas y los que están en el infiernillo, el video de Yubrank y las declaraciones de sus familiares. El eco es LIBERTAD para los presos políticos, no son fichas de negociación de OrMu”, en alusión al dictador Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

El martes, la relatora para Nicaragua de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Antonia Urrejola se reunió con Francys Valdivia Machado, presidenta de la Asociación de Madres de Abril con quien conversó con respecto a “la posibilidad de asistencia técnica y formación en derechos humanos para las madres”.