Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora desde la cárcel envían mensaje de fuerza y oración a los Azul y Blanco
|Verónica Chávez, esposa de Miguel Mora, director de 100% Noticias, quien está detenido en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DJA), que es conocida como El Chipote, pudo verlo ayer martes y el periodista aprovechó su visita para realizar un mensaje al pueblo nicaragüense.
Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora están detenidos desde el pasado 21 de diciembre, cuando la Policía allanó las instalaciones de 100% Noticias, ese mismo día el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), cerró la señal del canal de televisión.
«Sigan orando por Nicaragua. De Dios el cambio viene y nadie lo detiene. Sean fuertes», fue el mensaje hecho por Miguel Mora, a través de su esposa.
Después de un mes y un día de encierro en El Chipote, Verónica Chávez pudo ver a su esposo. En medio de la situación Chávez dijo estar feliz por haber podido encontrarse con él y manifestó dijo bien y con muchos ánimos, a pesar de permanecer encarcelado.
«Está bien. Me dijo que no lo han golpeado», expresó Verónica Chávez, quien podrá decirles a sus hijos que su papá les envía saludos y un abrazo.
La visita de Verónica Chávez a su esposo ocurrió a tres horas de espera, logrando ingresar a eso de las 9:40 de la mañana, con el segundo grupo de familias que pudieron ver a manifestantes presos que se encuentran presos en El Chipote.
Mientras tanto, los familiares de Lucía Pineda Ubau, directora de prensa del canal 100% Noticias, pudieron ingresar después a la Dirección de Auxilio Judicial.
La periodista Lucía Pineda Ubau pidió: «fuerza. Hay que seguir resistiendo», según su familiares, quienes manifestaron que ella está bien y con muchas esperanzas en el futuro.
«Dijo que no la han golpeado, pero la interrogaron un sin número de veces e intentaron hacerla grabar un video al que ella se negó», dijo el familiar.