Los nicas Romelio Isaías Huete y José Antonio García encontrados muertos por el Río Bravo

Romelio Isaías Huete.

Autoridades de México encontraron el cadáver del nicaragüense Romelio Isaías Huete, originario del municipio de Rosita, en la Costa Caribe Nicaragüense, tras morir  ahogado en el Río Bravo al intentar cruzar de forma irregular a los Estados Unidos, informó en su página de Facebook la organización Texas Nicaraguan Community (TNC).

Los funcionarios del Ministerio Público de Piedras Negras reportaron que el nica portaba su cédula de identidad, por lo que su identificación fue fácil.

La TNC agregó que familiares del infortunado ya se han contactado con la organización, por lo que ahora iniciarán las coordinaciones para la repatriación.

todavía se desconoce la cifra exacta de cuántos nicaragüenses han muerto el Río Bravo en lo que va del año debido a que muchos de los cuerpos encontrados no portan ningún tipo de documentación que ayude a las autoridades a identificarlos.

Además se informa que otro migrante nicaragüense murió ahogado cuando intentó cruzar el Río Bravo o Río Grande frontera entre México y Estados Unidos. Se llama José Antonio García Ramírez, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...