Los multimillonarios Daniel Ortega y Rosario Murillo aumentan presión para quitar el Bóer a Bayardo Arce

La familia de la cúpula sandinista quiere arrebatar el Bóer a Bayardo Arce

La familia Ortega Murillo, máximos de la cúpula del Frente Sandinista (FSLN), con el claro apoyo del dictador Daniel Ortega y la vicedictadora Rosario Murillo, comenzó ayer miércoles una campaña para arrebatarle el equipo Bóer de la liga profesional al comandante Bayardo Arce Castaño.

Después de hacer una oferta de compra por la suma de US$250,000, cifra considerada como “una burla” por ciertos cronistas deportivos, ahora intentan que las alcaldías sandinistas usen los fondos municipales para comprar la codiciada franquicia.

De hecho, la totalidad de los equipos de la liga de primera división Germán Pomares Ordóñez están bajo la dependencia de fondos municipales y estatales, desde el año 2018 cuando los patrocinadores disminuyeron o redujeron drásticamente sus patrocinios.

El Bóer, el equipo con más poder de ventas y publicidad, no es la excepción al perder a varios de sus principales sostenes comerciales. La Compañía Cervecera de Nicaragua, CCN, retiró el anuncio que los jugadores del Bóer de la profesional usaban en sus uniformes para concentrarlo en la pizarra y vallas del Estadio Nacional que también luce carentes de patrocinadores.

Una iniciativa comenzó ayer miércoles por la Liga Germán Pomares que propone a las alcaldías controladas por los sandinistas reunir un dólar por cada uno de los presuntos 250,000 fanáticos del país para hacer formal la compra del Bóer, cuya campaña en el actual campeonato es desastrosa.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...