Líder opositor de Chontales obligado a dejar su casa por amenazas de muerte

Presidente departamental de Chontales de Ciudadanos por la Libertad, Francisco Lagos.

El presidente departamental de Chontales de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Francisco Lagos, denunció este miércoles que se encuentra amenazado de muerte por grupos allegados al Frente Sandinista, por su activa participación en las protestas cívicas en su departamento.

Lagos informó que es víctima de una campaña de acoso a través las redes sociales, donde lo acusan falsamente de ser responsable de actos de terrorismo y vandalismo en el departamento de Juigalpa y en su municipio de Villa Sandino.

Parte de la campaña de acoso en redes sociales en contra del dirigente CxL de Chontales

“Quiero decirles que he sido amenazado de muerte y perseguido, mi casa fue cateada por paramilitares y policías y es lógico que a nosotros nos cauce preocupación obligando a mi familia prácticamente abandonar el hogar”, expresó consternado el dirigente departamental CxL de Chontales.

Lagos agregó que recientemente los paramilitares llegaron a su casa de manera arbitraria sin presentar ninguna orden judicial y le catearon sus pertenencias, sin saber aún que buscaban los armados que siembran el terror en los pobladores.

Parte de la campaña de acoso en redes sociales en contra del dirigente CxL de Chontales.

“Cuando la ley se cumplía, porque yo fui capitán de la Policía Nacional en la década de los 90 nosotros no podíamos catear o detener a alguien, sino fuera con una orden judicial, excepto que fuera infraganti el autor del delito”, denunció el dirigente de Ciudadanos por la Libertad.

Dijo que pese a las amenazas que existe contra el pueblo en Chontales, la gente sigue activa en las manifestaciones cívicas demandando justicia y democracia, porque este pueblo requiere de una paz verdadera, donde no seas perseguido por pensar diferente.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...