Liberación de liberar delincuentes comunes: En menos de 3 días asesinan a otro ciudadano por robarle dentro de su casa

Política de liberar a delincuentes comunes del gobierno sandinista causa graves estragos a la seguridad ciudadana en Nicaragua

Alejandro César Montenegro, de 30 años de edad, fue asesinado el pasado lunes 27 de enero de los corrientes dentro de su propia vivienda por asaltantes en la comarca El Carrizo, Matagalpa.

Los medios del gobierno sandinista afirman que los tipos ingresan a la vivienda del joven cuando este se encontraba durmiendo, los sujetos exigieron que les diera el celular a lo que Alejandro dijo no, entonces los delincuentes dispararon en el abdomen del joven.

Después de delito por un simple celular, estos hombres huyeron del lugar. Estos acontecimientos han ocurrido más seguido en el “país más seguro de Centroamérica”, según el régimen del FSLN que ha liberado a más de 7 mil delincuentes en las últimas semanas.

El cadáver de Alejandro fue examinado por la forense Hazel Sandoval Gutiérrez, quien afirmó que el joven muere por un disparo al abdomen, que le causa un choque hemorrágico interno.

Las autoridades están investigando el crimen para encontrar con el paradero de los malhechores.

Este es el segundo caso en sólo dos días en que una persona es asesinada dentro de su propia casa cuando ocurre un robo.

El domingo por la noche un ladrón asesinó al anciano Róger Rosalío Medina Toruño, de 77 años, en León cuando ingresó a robar a su casa en el sector de Sutiava. La Policía también señala a una hija adolescente del anciano de ayudar al sujeto a realizar dicho crimen.