La alimentación un balance fundamental para un sistema inmunológico fortalecido

La comisión Nicaragüense del Huevo en el marco de su labor de promoción del consumo del huevo, está dando inicio, en conjunto con Red Nicasalud, a una campaña de reforzamiento educativo sobre la importancia de una adecuada nutrición como elemento fundamental para mantener un sistema inmunológico fortalecido, para hacer frente a distintas enfermedades y en particular a la pandemia del COVID-19.

La campaña que lleva el nombre “Salud y nutrición por la vida, el huevo te fortalece” tiene como propósito destacar el rol positivo del huevo ante la pandemia del Covid19 y durante todas las etapas de la vida.

Como parte de esta campaña, se está desarrollando un ciclo de webinars dirigidos a población en general y otros con temáticas especializadas orientados a personal de salud. Estos webinars abordarán temas variados, tales como la forma de alimentarse durante el embarazo y puerperio, mitos y realidades sobre el huevo, preparación de recetas saludables a base de huevo y otras temáticas de interés.

La campaña también contempla la realización de un estudio científico o monitoreo nutricional cuyo propósito es conocer cómo la ingesta de un huevo diario impacta en la nutrición de niños y niñas en edades de 6 meses a 7 años que previamente sufren de desnutrición aguda.

Este estudio será desarrollado en conjunto con Red Nicasalud en los departamentos de Estelí, Granada y Madriz con un total de 100 niños. Los parámetros de medición son: peso, talla, hemoglobina y evaluación de pre- existencia parasitaria. La investigación consta de una línea de base y una encuesta nutricional.

La Comisión Nicaragüense del Huevo y Red Nicasalud trabajan de la mano para contribuir a la mejora de la nutrición y la salud de los nicaragüenses.

Los webinars se realizarán a través de Zoom y serán retransmitidos por FB live en las plataformas de fb de Comision Nicaragüense del Huevo y Red Nicasalud.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *