Justicia sandinista se empaña contra críticos de la dictadura Ortega Murillo

En la acusación que fue hecha la mañana de ayer domingo contra la periodista Lucía Pineda, quien a su vez tiene la nacionalidad costarricense, la Fiscalía le achaca el delito de “provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas”.

El juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Henry Morales Olivares, ordenó además, la captura de los comunicadores Luis Galeano Chavarría, Jackson Orozco y el comentarista político, Jaime Arellano Arana.

La solicitud para detener a Galeano, Orozco y Arellano fue hecha por la fiscal auxiliar, Lilliam Sosa, durante la audiencia preliminar en la que la Fiscalía hace acusaciones contra la periodista Pineda Ubau.

Según el Ministerio Público, Lucía Pineda estaba transmitiendo en el canal 100% Noticias información que “incitaba al odio y la discriminación por razones de ideología política”.

Los delitos que se le imputan a la jefa de prensa del canal que fue destruido, son los mismos que le fueron señalados al director de esa estación televisiva, Miguel Mora Barberena, el sábado.

Lucía Pineda Ubau ahora tiene acusaciones de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas

Pineda al igual que Mora se encuentra en prisión preventiva, los dos estarán enfrentando una audiencia inicial el 25 de enero del 2019, según lo resuelto por el juez Henry Morales Olivares.