Italia dona equipos de protección y médicos para lucha contra covid19 pero nicas desconfían del gobierno sandinista

En los hospitales del país los trabajadores de la salud andan con bolsas de basura para “protegerse” del covid19. Esa foto fue captada en un hospital en la Costa Caribe Norte en el Municipio de Waspam.

El gobierno de Italia entregó al de Nicaragua equipos de protección y médicos para lucha contra covid19, sin embargo, hay gran confianza a que estos sean entregados a los médicos de manera gratuita y al mismo personal de salud.

“La presente donación tiene un costo de C$8.5 millones, cuya iniciativa forma parte del proyecto ‘Commodities’ de la Agencia de Cooperación Italiana para el Desarrollo, ejecutado por funcionarios del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), que tiene un monto total de un millón de dólares”, dice el Canal 2 del régimen.

Aunque no hay detalles de que cantidad exacta de materiales fue entregado para los médicos, lo que si está claro es la desconfianza cuando organismos internacionales donan para la lucha contra el coronavirus en Nicaragua, puesto que han sido evidenciados hijos de altos funcionarios vendiendo en las mismas redes sociales las mascarillas y productos de lucha contra el covid19 en el país.