Insólito. Policías detienen furgón lleno de drogas y el conductor se les escapa

La Policía sandinista a través de un comunicado, informó que el pasado martes 23 de junio el ciudadano guatemalteco Enildo Bladimir López Cojop se les escapó cuando había sido detenido trasladando en un furgón 43 kilos con 722 gramos de cocaína.

El operativo policial fue a las 8:20 de la mañana en el puesto de control de Las Manos, en el municipio Dipilto, Nueva Segovia, fronterizo con Honduras.

El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, comisionado Victoriano Ruiz Urbina, dijo ayer jueves durante una conferencia de prensa con medios gubernamentales, que el narcotraficante se les escapó cuando el cabezal Freightliner, blanco de placa guatemalteca TC 009CDP, con el furgón negro, matrícula C0-538KT, era trasladado al área de inspección.

El jefe policial afirmó que al escapar el guatemalteco dejó abandonados sus documentos de identidad. Detalló además que la droga iba escondida en tres bombas de aire para freno.

Nicaragua se ha vuelto un país donde por lo general, los narcotraficantes dejan abandonadas con regularidad cantidad millonarias de dólares, el más reciente fue el de una incautación con 1 millón 772 mil 20 dólares en El Viejo, Chinandega. Los reportes policiales fue que los narcos les lanzaron balas y que se dieron a la fuga.

El último caso parecido recién ocurrió el 18 de junio del 2020 en Río San Juan donde fueron incautados 183 mil 420 dólares.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *