Informan que paramilitar sandinista “Toño Loco” fue asesinado por otros sandinistas
|Hay reportes que hablan de más víctimas mortales. La policía sandinista no dice nada, pero los testigos afirman que fue una pelea entre los mismos pro gobierno
Con una balacera ocurrida en horas de la noche de ayer domingo 30 de diciembre, se desató una voraz persecución contra los ciudadanos de la comunidad Abisinia, jurisdicción del municipio El Cuá, departamento de Jinotega.
Reportan medios serios e independientes que una de las víctimas del tiroteo fue el militante sandinista Luis Antonio Rizo, de 51 años.
Todavía las autoridades policiales tanto en El Cuá como en la cabecera departamental, no han dado detalles oficiales sobre lo ocurrido en el que supuestamente fueron heridas de bala otras personas cuyas identidades se desconocen y cuyas condiciones no se saben.
Entre pobladores de Abisinia y El Cuá hay versiones diversas sobre cómo pasaron los hechos y hasta se habla de más fallecidos y heridos, pero eso no ha sido confirmado de manera oficial.
Rizo, apodado “Toño Loco”, es señalado como uno de los presuntos participantes del llamado “plan limpieza” que llevó a cabo el régimen de Daniel Ortega para eliminar las protestas en el departamento de Jinotega, por lo que presuntamente fue amenazado de muerte.
Inicialmente fue reportado que el tiroteo fu como a las 7:00 p.m. en un bar de Rizo en la comunidad, después de discutir con personas que estaban en el establecimiento; pero, otros apuntan que “Toño Loco” presuntamente iba a comer con uno de sus hijos, pero habrían sido “agredidos verbalmente” por unos hombres que iban en una camioneta cuyas características se desconocen todavía.
Rizo supuestamente respondió a los insultos, a lo que ocupantes de la camioneta le dispararon. De manera preliminar, se supo que supuestamente le pegaron siete tiros en la parte izquierda del pecho y otros cinco en un brazo.
Autoridades de salud confirmaron que Rizo murió a las 7:30 p.m., estableciendo como “causa directa” una “hemorragia masiva” y, como causa intermedia, “múltiples heridas por arma de fuego penetrante en hemitórax izquierdo”.