Ineter anuncia temperaturas de hasta 16 grados en Nicaragua por frentes fríos 19 y 20

Las bajas temperaturas afectarán la salud de los nicaragüenses.

Agustín Moreira, agrometeorólogo y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), informó que se reportan bajas temperaturas sobretodo en el norte de Nicaragua, esto como efecto del ingreso del frente frío número 19, que es estacionario y en las próximas horas se esta a la espera del ingreso de un nuevo frente frío cerca del Golfo de Honduras.

Estas corrientes frías afectan principalmente a Nicaragua y Honduras. De acuerdo al experto, la trayectoria de este frente frío mantendrá las condiciones climáticas con bajas temperaturas en toda la semana.

Leer también: Mujer se duerme y cuando vuelve su esposo del turno laboral la encuentra muerta en la cama

“Tenemos para el pacífico temperaturas mínimas al amanecer de entre 21 y 26 grados con máximas de 27 y 34 grados, para región central con mínimas de 18 y 23 grados con máximas de 24 y 29 grados y para la zona del Triángulo Minero hacia el sur la temperatura se mantiene entre 18 y 22 grados con máximas de 25 y 28 grados», dice por su parte Agustín Moreira, experto en fenómenos naturales.

Ineter anuncia temperaturas de hasta 16 grados

Por su parte, el ingeniero Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dijo que el frente frío número 20 podría ingresar desde hoy lunes y causar bajas temperaturas de hasta 16 grados.

También: Adolescente beisbolista muere de indigestión mienstras se bañaba en Río Mico de Muelle de los Bueyes

“Hay un frente frío que está aproximándose al norte de Honduras el día de hoy y mañana, ocasionando un incremento en las nubosidades y velocidades de los vientos, provocando algunas lluvias que pudiésemos estar sintiendo en las zonas montañosas, Caribe norte y sur del país, el resto de días predominarán los cielos soleados, se podría reportar un incremento de nubosidad en las tardes y la noche y podrían registrarse algunas lloviznas”, dijo Baca.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube