Ineter activa la alerta de tormenta en Nicaragua

El clima en Managua esta lluvioso desde hace más de 8 horas.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) lanzó hoy viernes una alerta de tormenta para la costa noreste del país, ante la evolución de la depresión tropical número 14 en la cuenca del mar Caribe.

La alerta ocurre porque la depresión tropical, ubicada este viernes al sureste del Cabo Gracias a Dios, en el extremo noreste de Nicaragua, generó un mal tiempo en el mar Caribe, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, detalló el Ineter, a través de medios del Gobierno.

A su paso frente a Nicaragua, con rumbo hacia el norte de Honduras a una velocidad de 30 kilómetros por hora, la depresión tropical número 14 atrajo humedad desde el Océano Pacífico, por lo que hubo reportes de lluvias matutinas constantes en la costa este, parte del norte, y el litoral Caribe nicaragüense.

Ver también: Ejército confirma detención y entrega de opositores a la policía sandinista

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Nicaragua inicialmente había activado un aviso de tormenta tropical para todo el país, pero lo descontinuó antes del mediodía, cuando el fenómeno alcanzó aguas hondureñas.

A lo largo de la semana, algunas comunidades de la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN) de Nicaragua han reportado inundaciones como producto de lluvias sostenidas, sin embargo hasta ahora no hay una versión oficial sobre la situación en la zona, donde habitan diversos pueblos indígenas, y que es considerada la más pobre del país.