Incautan cargamento de 276 mil dólares en Somotillo

Obed García Velázquez de 43 años de edad.

La policía informó a través de un comunicado de prensa publicado hoy miércoles 17 de agosto una incautación de cargamento de cocaína que asciende a los 276 mil 250 dólares, en el municipio de Somotillo, departamento de Chinandega.

“En el puesto de control fronterizo policial el Guasaule, municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, la Policía Nacional perfiló el cabezal placa C495BTF con remolque placa TC23CKG conducido por el sujeto Obed García Velázquez de 43 años de edad de nacionalidad guatemalteca”, informaron fuentes policiales.

De igual manera, el comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial afirmó “en la inspección realizada al remolque se detectó compartimiento en Thermo king (Caleta), conteniendo 10 paquetes envueltos en cinta adhesiva, conteniendo sustancias color blanco pruebas de campo diapositiva a cocaína con un peso de 11 kg con 49 gramos”.

Por lo que el equipo técnico de investigación policial comenzó a realizar la inspección, fijación de fotografía en la evidencia, además la sancionada policía detalla que en las escenas del hecho los investigadores de criminalística realizaron un peritaje químico concluyendo resultado positivo a cocaína.

El camión que fue incautado.

De igual manera el equipo técnico llevó a cabo la aplicación de técnica Scintrex Trace, en cabezal, remolque, vestimenta, dorsales y palmares de los delincuentes presos con resultados positivos a partículas de cocaína.

Ante los resultados los agentes de la policía enviaron al sujeto de nacionalidad guatemalteca, en conjunto con las evidencias a las autoridades competentes.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...