Impactados los habitantes de Bluefields tras extraña muerte de niña por simple lesión en el tobillo

Ashanty Nestel Morales West, de nueve años murió inesperadamente, la mañana de este martes diecinueve de enero, reporta Noticias de Bluefields.

Según la familia Ashanty, ella tuvo una lesión en uno de sus tobillos cuando jugaba en la casa, hace una semana en el Barrio Pointeen de esta Ciudad.

La niña fue trasladada y atendida de emergencia en el hospital de Bluefields, donde descartaron complicaciones.

Sin embargo, una vez regresando a casa, los dolores se intensificaron y la familia decidió llevarla nuevamente al hospital, se sintió mejor y la menor volvió a casa.

Estos tres últimos días, la pequeña dijo que los dolores eran más fuertes (presentó fiebre y otros síntomas que la hizo perder apetito y no poder dormir).

Itza West Terry, mamá de la menor, quien se encuentra actualmente en Gran Cayman (por trabajo), con mucho dolor e impotencia nos comentó vía telefónica, que el acta de defunción hace constar que la niña falleció a causa de asfixia mecánica, sofocación por bronco aspiración.

“Pero dudo ese resultado, mi niña falleció camino al hospital, pero me aseguran que no estaba vomitando, el dolor principal lo tenía en el pie, pero se quejaba que tenía dolores en otras partes del cuerpo. No sé qué pensar no sé qué decir, porque no sé qué le paso a mi pequeña”, lamenta Itza, quien sólo desearía en estos momentos estar en casa junto a su familia.

La niña Ashanty Nestel Morales West, es gemela melliza. Nacen un trece de mayo del dos mil once.

Ashanty, era risueña, estudiosa, amigable y amante a su mascota.

“Desde Noticias de Bluefields externamos nuestras condolencias a Itza West y a su hermano Jeffrey West, quienes se encuentran en Gran Cayman, atravesando el dolor, condolencias también para el resto de la familia por esta irreparable pérdida. Descansa en la eternidad Ashanty”, concluye este medio caribeño.