Hoy lunes el régimen sandinista daría de alta a primer paciente confirmado de coronavirus en Nicaragua

Para hoy lunes quizás serán dados de alta cinco casos sospechosos de coronavirus en Nicaragua, como a su vez el primer caso positivo que fue confirmado el pasado 18 de marzo, informó la vice dictadora Rosario Murillo.

Según Murillo, hasta el momento hay 4 casos positivos, un fallecido incluido, y 15 casos que son sospechosos. Los cinco que estarán siendo dados de alta, estaban en aislamiento, pero una vez sean dados de alta, seguirán bajo el seguimiento del Ministerio de Salud (Minsa).

«El caso número 1, que probablemente ya va a recibir el alta, está recuperado, gracias infinitas a Dios”, aseguró la vicepresidenta ayer domingo, a través de los medios de comunicación bajo su control.

Los demás dos casos positivos, son el de una mujer de 52 años y a un adulto mayor con más de 70 años de edad. Los dos ingresaron a Nicaragua proveniente de Estados Unidos.

“Los casos que conocimos hace 2 días están estables. En el caso de la persona mujer, de 52 años, estable. Y en el caso del hermano varón, de más de 70 años, siempre en estado delicado, luchando, y nosotros pidiendo, con fe, por su recuperación”, afirmó.

En Nicaragua hay serias dudas sobre la cantidad real de coronavirus. El régimen usa el término “casos importados” y señala que “no hay transmisión local”.

Sin embargo el pasado sábado 28 de marzo las autoridades cubanas confirmaron de una mujer de 54 años que llega a la isla procedente de Nicaragua el día 16, y dio positivo para coronavirus.

Mientras tanto, el gobierno sandinista se mantiene sin aplicar controles en las fronteras y llamando a realizar actividades masivas, siempre en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).