Hombre pierde la vida a pesar de haber llegado a tiempo a centro de salud de León

A pesar que el ciudadano, Francisco Meza Ferrufino de 54 años, llegó a un centro de salud cuando notó que padecía de gripe, ha perdido la vida pues sus familiares denuncian que no le brindaron la debida atención.

Patricia Meza Martínez, sobrina del fallecido detalló que su tío el martes 9 de junio, llegó al centro de salud de la comunidad Los Zarzales del municipio El Jicaral-León, sin embargo lo regresaron a su casa solo con acetaminofén para controlar la fiebre.

“Al día siguiente mi tío se agravó y nuevamente acudió al centro de salud, sin embargo, la única solución que dio el personal de salud fue enviarlo al Municipio El Jicaral, a bordo de un autobús. Aquí inmediatamente lo trasladaron de emergencia en una ambulancia al hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA) de León, donde horas después falleció”, explicó Meza.

La familia se encuentra en desacuerdo con la conclusión de la muerte, ya que según el HEODRA, el deceso se dio por neumonía atípica.

“Eso es mentira, mi tío nunca padeció de neumonía y ellos mismos se contradicen porque dieron orden de enterrarlo a lo inmediato. Aún no nos explicamos por qué murió tan rápido”, afirmó la sobrina.

Manifestó que al momento de llevarse el cuerpo en la morgue del HEODRA, ni permitieron que como familia se pusieran trajes especiales que ellos habían comprado, para ubicar el cuerpo en la caja, “según ellos porque la gente podría tomar fotografías cuando saliéramos a la calle”, apuntó la mujer.

La muerte del ciudadano Francisco Meza, es otra de las tantas que engrosa la lista de neumonía atípica, una enfermedad bastante común y mortal para el Minsa en los últimos meses ha visto aumentar hasta en un 108%.