Hombre decapita a su abuelo y lo remata tras machetearle la cabeza

Un tipo identificado como Neftalí Cruz, asesinó a garrotazo y machetazos a su abuelo Rafael Cruz Pineda, de 76 años, la tarde del pasado martes 23 de septiembre de los corrientes, en la comunidad de nombre La Placa, que está al norte del municipio de El Sauce, departamento de León.

Una fuente extraoficial cercana a la Policía del Frente Sandinista, indicó que el anciano resolvía de su trabajo en el campo y procedió a sentarse en el patio, cuando su verdugo lo atacó por la parte trasera con un trozo de madera.

“Primero lo golpeó en el cráneo y cuando el anciano cayó inconsciente al suelo. Su nieto agarró un machete y le cortó el cuello, posterior un brazo”, apuntó nuestro informante.

La Policía llegó al sitio y capturó al individuo, pero de confirmarse que es un descompensado mental, podría quedar en libertad.

El Código Penal de Nicaragua, establece que este tipo de personas son inimputables (libre de toda ley), bajo la condición que tendrán que mantenerse en un centro psiquiátrico, pero al menos en el departamento de León, no existe ninguno de estos sitios.

Hace 3 años en una comunidad de nombre El Guarumo, también en el municipio El Sauce, un sujeto que padecía de enfermedad mental, con un martillo mató a su abuela. Tras un proceso judicial, fue dejado libre.

En las últimas horas el país ha sido estremecido por parricidios. Ayer un individuo mató a balazos a su tía en el municipio de Sanfrancisco Libre, jurisdicción al departamento de Managua.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *