Hasta 78 córdobas la libra del queso en la Nicaragua sandinista

La libra de queso cuesta muy alto en la Nicaragua secuestrada por el FSLN.

Desafortunadamente los nicaragüenses pagarán más dinero para alcanzar en comer un tiempo de comida con un pedazo de queso.

En los mercados de Managua la libra de queso ha superado los 60 córdobas. Los comerciantes de lácteos del mercado Iván Montenegro no brindan razones de las alzas, a pesar de que los precios del combustible estaban congelados por la dictadura Ortega Murillo desde hace dos meses.

“Ahorita hay poco queso. La libra de queso seco cuesta 62 por mayor y 65 por libra. El queso mozzarella se mantiene entre 58 y 60 córdobas por libra”, afirmaron una de las comerciantes de lácteos del populoso Mercado Oriental

A pesar que el precio llega a ese valor en los mercados, en las pulperías llegan a costar entre 70 y 80 córdobas la libra, de acuerdo a reportes obtenidos por EL INFORME.

En el mercado Iván Montenegro, los comerciantes de queso incrementaron el precio a su gusto y antojos sin que ninguna de las institución defienda a los consumidores, una de estas es el sandinista Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific). Pasada las 12 del mediodía, los vendedores de queso incrementan el precio de la libra hasta en 10 córdobas, y el régimen se queda sin hacer nada.

El cambio del dólar en Nicaragua esta entre los 35.3 córdobas por 1 dólar.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...