Gobierno sandinista quiere asesinar a todos los presos políticos, alerta madre de un reo del FSLN con covid19

En la foto el preso político del gobierno sandinista Denis Javier Palacio Hernández, de 32 años.

María Elena Hernández, madre del preso político Denis Javier Palacio Hernández, de 32 años, quien era de la ciudad de Masaya, denunció que este su hijo se encuentra muy enfermo y que las autoridades del sistema penitenciario de Granada no le han brindado ningún tipo de atención médica, a pesar que ha solicitado de urgencia ser atendido.

Según Hernández, el lunes 11 de mayo realizó una visita a Denis Palacio y este le comunicó que está con gripe, calentura, dolor de cabeza y dolor en todo el cuerpo.

“Yo vi a mi hijo muy decaído, se estaba quemando de calentura. Fue horrible ver cómo estaba Denis y lo peor que ni una pastilla le dan para el dolor. Exijo que sea valorado por un médico y que sea puesto en libertad, porque no quiero que muera en la cárcel”, dijo la desconsolada madre.

La mamá del reo de la dictadura a su vez denunció entre lágrimas que el director del Sistema penitenciario ha dicho mentiras al decir que los presos políticos y comunes están siendo bien atendidos, cuando en realidad no existe ninguna atención médica.

“El día de la visita el director dijo que todos los presos están bien atendidos, pero le pregunté a mi hijo y me dijo que es mentira. Con la salud de las personas no se juega; este gobierno quiere que todos los presos se mueran”, afirmó.

No es el único reo político ni común enfermo

María Elena Hernández dijo que además de su hijo, existen presos políticos y comunes en las mismas condiciones que está su hijo.

“Todos están igual, hasta Gabriel Ramírez (preso político de Masaya) está muy mal. El hacinamiento en que viven es terrible, si no los liberan o les dan una mejor atención, todos pueden morir. Ya hay un caso de un preso político que está intubado en el hospital Alemán Nicaragüense, no quiero que mi hijo sea el segundo”, agregó.

Denis Javier Palacio Hernández fue condenado por el juez orteguista William Howard López a seis años de cárcel y 400 días multas, por el supuesto delito de fabricación y tenencia ilegal de bombas de contacto, los cuales según la justicia de Daniel Ortega, deberá pagar en el Sistema Penitenciario de Granada.