Gobierno sandinista permitirá ingreso a Nicaragua de 2 vuelos procedentes de Miami con 160 centroamericanos

No se sabe cuántos de estos son ciudadanos nicaragüenses o si viene algún infectado de coronavirus

El gobernador de las Islas Cayman, Martyn Roper, informó a través de una conferencia de prensa en la capital Georgetown, que dos vuelos de la línea aérea Cayman Airways estarán arribando a Managua el próximo sábado 18 de abril transportando a por lo menos 160 pasajeros que serán embarcados en Miami, Florida.

Según el líder de Caimán, son 160 centroamericanos que serán evacuados desde el Sur de la Florida. No se informó de cuántos so los nicaragüenses que estarían llegando desde Miami.

El Aeropuerto Internacional A.C. Sandino se convierte en el único aeropuerto de la región centroamericana que esta abierto a vuelos comerciales charter, como el de Cayman Airways. La empresa que administra el aeropuerto no ha informado nada de los dos vuelos que fueron anunciados.

Cayman Airways reportó hace un mes que detenía su flota y vuelos regulares por la pandemia del Coronavirus y las medidas de protección tomadas en Estados Unidos y otros destinos de conexión de la aerolínea caribeña.

Los vuelos de Miami a Managua son de los aviones que regresarán vacíos a Georgetown, en donde serán desinfectados y después puestos en cuarentena.

La noticia de los vuelos viene de una conferencia de prensa en que el primer ministro de la isla Alden McLaughlin advirtió que un análisis del peor de los escenarios había demostrado que hasta 1,000 personas podrían perder la vida por el Coronavirus en Caimán.