Fuerza pública tica detiene 2 buses repletos de nicaragüenses antes de llegar a Peñas Blancas

La Fuerza pública de Costa Rica realizó la detención en horas de la tarde de ayer domingo de dos buses que llevaban a 70 nicaragüenses que iban con todo y maletas de casa rumbo a la frontera de Peñas Blancas. Las autoridades ticas mantienen un fuerte control con el tema de la aglomeración de personas y los dueños de los buses violaban la normativa causada tras la emergencia del coronavirus

El oficial Michael Mora de la Fuerza Pública costarricense, que fue entrevistado por Noticias de Radio Columbia, dijo: “nosotros recibimos una alerta por parte de usuarios que alertaron al sistema… hacemos el abordaje con personal nuestro de la Fuerza Pública en la contención de medidas sanitarias que conocemos en cuanto al covid19 a nivel nacional”.

A su vez el oficial Mora manifestó que los buses de ente privada violaban las normativas sanitarias y que por consiguiente procedieron a la confiscación de una de las unidades de transporte.

“En esa coordinación logramos trabajar en conjunto con la policía de tránsito se hace el decomiso de uno de los autobuses que no contaba con permisos necesarios”, dijo.

En las unidades de transporte, los nicaragüenses aparte de cargar enceres de hogar y sus pertenencias, también fueron acompañados de menores de edad por lo que las autoridades migratorias de Costa Rica levantaron un control de datos para investigar la situación migratoria de cada uno.