Fuerte golpiza reciben de paramilitares sandinistas hermanos y familiares de presa política Amaya Coppens

El Movimiento Campesino de Nicaragua realizó una denuncia pública en donde afirma que “fanáticos orteguistas golpean a hermanos y familiares de Amaya Coppens en Chinandega”, esto ocurrió a pocas horas del mediodía del jueves de la semana pasada.

La denuncia viene acompañada con fotografías, en donde se ve a una persona con golpes y sangre en su cara, surgidas tras la agresión de los paramilitares.

En tanto, Fredericks Coppens, padre de la joven presa política, dijo que la salud de su hija sigue deteriorándose dentro de la prisión.

“Y aunque fue nebulizada luego de una crisis de asma, Amaya Coppens ha presentado hasta diarrea”, denunció la madre Tamara Zamora.

“Esos desgraciados (carceleros) les juegan la comida con las manos sucias”, dijo narrando una de las torturas usadas por los funcionarios del Sistema Penitenciario, dependiente del Ministerio de Gobernación, para intentar destruir la moral y la salud de los presos políticos.

El pasado 24 de diciembre, los familiares de los presos políticos del grupo de “los aguadores” llegaron a una misa exigiendo la liberación de los 16 detenidos y los más de 178 presos políticos por manifestarse contra el régimen de manera cívica.

Los parientes de los presos no pudieron verlos ni compartir con ellos durante las fiestas de Navidad.