FOTOS: Sandinistas siguen destruyendo los templos católicos: Destruyen capilla de Nindirí

El Cardenal José Leopoldo Brenes todavía no se ha manifestado sobre estos ataques de fuerzas pro gobierno

El padre Bismark Conde, vicario foráneo de Masaya y párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, denunció que la capilla de Nindirí fue completamente destruida por fuerzas oscuras y sanguinarias.

«Condenamos todos estos actos de sacrilegios que se han venido dando en algunas capillas de nuestras parroquias, mucha similitud con lo que pasó en la Capilla nuestra Señora del Carmen, actuando con odio. Sucesos que se han originado desde el 20 de julio con la destrucción de los portones de Catedral de Managua. Oramos por esas pobres almas», dijo el Sacerdote.

Indicó que estos actos son eventos de sacrilegio y profanación contra las Iglesias Católicas a nivel nacional.

El párroco Jesús Silva y la feligresía de la comunidad de los Brenes, de Nindirí denunciaron y condenaron la profanación de la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Leer también: FOTOS: Hacen destrucción en Parroquia Nuestro Señor de Veracruz

«Dicho acto fue realizado con saña y odio pues no sólo robaron la custodia y el copón, sino que quebraron imágenes, ultrajaron el sagrario, pisotearon las hostias, quebraron bancas, ocasionaron daños a muebles, puertas y la tubería y no bastándoles con estos ultrajes, hicieron sus necesidades fisiológicas sobre lo que pudieron», manifestó el padre Silva.

Los feligreses de la capilla realizarán un acto de reparación hoy jueves 30 a las 3 de la tarde, en Nindirí.

Para muchos testigos los sandinistas son los únicos que se atreven a cometer actos de destrucción contra las Iglesias Católicas a nivel nacional.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *