FOTOS Régimen sandinista libera a 5 reos políticos de Masaya

Recientemente liberaron a 10 presos, sin embargo sólo 1 era preso político

Al cierre de la tarde del pasado lunes 16 de diciembre de 2019, la dictadura de los Ortega Murillo puso en libertad a 5 presos políticos de Masaya. Los medios de comunicación confirmaron a Noel Muñoz, Elizer Gómez, Haward Mercado, Byron Vásquez y Bismark López.

A los ciudadanos los apresan el pasado 27 de noviembre de los corrientes, para después pasar 20 días apresados de manera ilegal con el supuesto proceso de “investigación.

Los integrantes de la familia de Bismark López confirmaron la liberación y manifestaron que él había sido señalado por la producción de bombas molotov, sin siquiera haber pruebas.

El pasado sábado liberaron a 10 prisioneros de la cárcel Modelo de Tipitapa, sin embargo tras la revisión de las listas de los liberados, Daniela Lacayo quien es hermana de Edward Lacayo “La Loba” y quien coordina la Asociación de Familiares de Presos Políticos, denunció que sólo Everth Centeno Hernández era preso político, y lo pasan de régimen carcelaria a casa por cárcel debido a que todavía tiene un juicio pendiente.