FOTOS: Hacen destrucción en Parroquia Nuestro Señor de Veracruz

Los que generalmente andan profanando las iglesias católicas son los grupos fanáticos del FSLN, de acuerdo a testigos que han visto estos ataques en otros templos

La Arquidiócesis de Managua denunció la “profanación de la Capilla Nuestra Señora del Carmen de la Parroquia Nuestro Señor de Veracruz” que es parte de la Zona Pastoral de Masaya.

Este lamentable acontecimiento ocurrió el sábado pasado, 25 de julio; la capilla se encuentra ubicada en Veracruz, está a cargo del padre Pablo Villafranca.

Las fotos fueron puestas en las redes sociales y muestran los destrozos en la capilla. El comunicado de la Arquidiócesis expresa lo siguiente:

“Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, después de recibir este fin de semana, la información del Pbro. Pablo Villafranca, Párroco de Nuestro Señor de Veracruz, sobre la profanación y sacrilegio en la Capilla Nuestra Señora del Carmen, en donde el Sagrario de Jesús Sacramentado fue arrastrado en el piso. El Señor Arzobispo condena este acto que ofende nuestra fe por lo que ofrece sus oraciones y pide a los fieles estar atentos y vigilantes en el cuidado de sus capillas y unirse en oración de reparación y desagravio ante esta situación”.

“Dado en Managua a los 27 días del mes de Julio 2020”

“Oficina de Prensa Arquidiócesis de Managua”

El pasado 20 de julio, un presunto “borracho” derribó tres portones de la Catedral Metropolitana de Managua. Antes del 19 de julio, un sujeto no identificado robó imágenes en la Catedral de Jinotega.

La semana pasada, desconocidos entraron a la iglesia de San José de Cusmapa, vandalizaron objetos sagrados, destrozaron una imagen del Divino Niño, como parte de la profanación.