FOTOS Dictadura sandinista expone ancianitos a pandemia al no imponer medidas en el INSS

Recientemente una pensionada falleció de coronavirus a sólo días de haber ido a retirar su jubilación, quizás se haya infectado en ese mismo desorden. En la foto la fila que se hace en el lugar

Con claro desorden, aglomeración, y sin funcionarios del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) instando al orden y al cuido, cuando la pandemia asesina gran cantidad de personas desde los 40 años de edad en su mayoría, miles de ancianitos no son protegidos por la dictadura sandinista.

Y es que fueron captadas fotos del relajo y desorden ocurrido cuando los ancianitos fueron a cobrar su pensión a las diversas cajas del INSS, no se vio a ningún trabajador de esta institución del Estado imponerles orden ni tampoco las medidas sanitarias para prevenir que esta enfermedad siga infectando a este grupo vulnerable, que sin lugar a dudas alguno de los que estuvieron ahí podría ser una nueva víctima.

Todos por su cuenta, la mayoría de los adultos mayores usan mascarillas y guardan la distancia, pero hay otros que no. Al ingresar sólo les toman la temperatura y le aplican alcohol gel, sin embargo, en el interior comienza más la aglomeración.

De acuerdo a los presentes, les toma a nuestros ancianitos hasta 1 hora retirar su pensión.

Estas fotos es la fila hecha por los pensionados del INSS en la filial Oscar Turcios, ubicada en plaza las Américas en Managua, como ocurre cada día 20 del mes, la fecha de pago de sus jubilaciones.

Las fotos a continuación son del INSS en Matagalpa…