Fiscalía pide 11 años y 8 meses de prisión para sujeto que secuestró a menor de edad en Santo Domingo, Chontales

En las fotos los sujetos capturados por la policía.

La Fiscalía solicitó un total de 11 años y 8 meses de prisión para Jairo José Castillo, de 25 años, por el delito de haber secuestrado y cobrado 30 mil dólares para liberar a su sobrino de iniciales R.M de 15 años, de una finca que se encuentra en la comarca Tapalwas, en Santo Domingo, Chontales, el pasado 9 de diciembre.

De igual forma, el Ministerio Público hizo la solicitud para Marlon Antonio Ojeda Cruz, de 36 años, compinche de Jairo Castillo, para una condena de 8 años de cárcel por el delito de secuestro extorsivo y 8 meses por la tenencia ilegal de armas.

Ver también Video: Hombre en Matagalpa captado en video con cuchillo insertado en la cabeza

Según la fiscalía, Jairo Castillo es tío materno del menor, y abusa al conocer como «la palma de su mano» la finca donde llegó el jovencito a realizar unos trabajos para después secuestrarlo con la ayuda de su compinche.

R.M de 15 años, fue secuestrado por su propio tío.

Después ambos sujetos llamaron a la mamá del joven, para exigire por la liberación del menor, un total de 30 mil dólares, de los que les fueron dados 8 mil dólares y 792 mil 595 córdobas, en un basurero de la comarca Los Chinamos en la carretera a Santo Domingo, en horas de la tarde del pasado 11 de diciembre.

Después a los dos días, los delincuentes fueron capturados por la policía, quitándoles todo el dinero, delito por el que ambos se declararon culpables ante la Jueza Distrito Penal de Juigalpa, Alba Marina Báez Espinoza, quien determinará la sentencia para los próximos días y la dará a conocer por medio de cedula judicial.

También: Autoridades de El Salvador alertan a las de Nicaragua sobre presencia de peligroso pandillero

Suscríbete a nuestro canal en Youtube