Fallece otro líder sandinista que organizó grupos paramilitares en Buenos Aires, Rivas

Rolando Salomón Valdivia, alcalde por varios años del municipio de Buenos Aires en Rivas.

Ha fallecido otro alto líder sandinista llamado Rolando Salomón Valdivia quien padecía problemas de salud más fuertes desde el comienzo de las protestas contra la dictadura de los Ortega Murillo. El era alcalde de Buenos Aires, Rivas.

Perdió la vida el pasado lunes 16 de diciembre a las 6am, padecía de insuficiencia renal crónica y constantemente recibía tratamiento de hemodiálisis.

Es señalado por los movimientos opositores al régimen de haber estado a cargo de las fuerzas paramilitares de la dictadura del FSLN y sería uno de los causantes de desapariciones forzadas de ciudadanos opuestos al régimen.

Valdivia, de 61 años, era mantenido al frente de la municipalidad como vicealcalde o alcalde por los últimos 14 años. El cargo de vicealcalde lo ocupó en el período 2005-2008, y el de alcalde desde el 2009, redacta el portal Red Activa.

Desde el comienzo de las protestas que tienen al régimen de Ortega en serios problemas, son gran cantidad de líderes paramilitares del FSLN que han fallecido por problemas de salud o accidentes de tránsito.