Fallece hermana del exjefe de Policía sandinista Francisco Bautista y Miguel de Castilla ex del Mined se pronuncia al respecto

No se sabe si murió de Covid19, lo única que hay es especulaciones

Al parecer los militantes del Frente Sandinista (FSLN) temen a la pandemia de coronavirus y su participación a las marchas, ferias, reuniones, festivales y conmemoraciones partidarias se ha vuelto mortal.

A pesar que la pandemia golpea a la población nicaragüense sin ninguna diferencia de signos políticos, los sandinistas están sorprendidos ante la cantidad de “compañeros” que han muerto a causa de la enfermedad.

El pasado fin de semana, la vicedictadora del FSLN Rosario Murillo, organizó más de 150 eventos donde se conglomeraron militantes y trabajadores del Estado de Nicaragua en mera pandemia, para conmemorar el 30 de Mayo, Día de las Madres en Nicaragua, a pesar de la potente pandemia.

En los últimos días el propagandista director de Radio La Primerísima, William Grigsby, alertó que una buena cantidad de víctimas por la pandemia son los integrantes de su partido y en redes sociales en cada momento los militantes del FSLN no dejan de lamentar las muertes.

De momento quien ha expresado su preocupación por la gran cantidad de fallecidos fue el exministro de Educación, Miguel de Castilla. “Y es que el dolor no para. ¡Qué es esta locura!”, lamentó en sus redes sociales al saber el fallecimiento de Magdaly Bautista Lara, docente de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) y hermana del exjefe de la Policía Sandinista, Francisco Bautista Lara.

Leer también: 80 por ciento de infectados son militantes del FSLN: fuente médica

Todavía se desconoce si Magdaly Bautista Lara murió por la pandemia, sin embargo, hay posibilidades que las palabras de Miguel de Castilla lo insinúan.

“Hace pocos días nos vimos en la (colonia) Centroamérica y conversamos sobre la UNAN, la colonia y su hermano Francisco. Ayer Julio Canelo, hoy Magdaly. ¡Dios! Hay que parar esto ya. Nuestra solidaridad con la familia Bautista Lara”, manifestó.

Llama la atención que su hermano Francisco Bautista Lara es uno de los grandes defensores del discurso oficial que trata de no darle a la pandemia las verdaderas dimensiones que realmente tiene.

Mientras la cifra de fallecidos crece en Nicaragua en las filas del gobierno se sigue convocando a concentraciones multitudinarias.