Expertos: Liberación de más de 23 mil delincuentes de cárceles nacionales es mensaje a violar las leyes

Para los expertos seguirán ocurriendo este tipo de delitos, pues la dictadura ha enviado un mensaje a los violadores, delincuentes, entre otros, a que en Nicaragua hay impunidad

A eso de las 2 de la madrugada del pasado 17 de septiembre fue violada y asesinada una joven de 20 años con 7 meses de embarazo en el municipio de Ayapal, Jinotega, según información extraoficial recibida por el medio Notimatv.

De acuerdo a los testigos, pudieron escuchar ruido y gritos de la víctima que gritaba “no Wilmer, estoy embarazada” por lo que se estima que el victimario era conocido, según con la información obtenida la joven tenía un pedazo de tela cerca del cuello, que podría haber sido utilizado para asfixiarla.

Leer también: Bots del FSLN sin importarles crímenes de violación y asesinado en vil y criminal manipulación

Al lugar llegaron agentes de la sancionada policía sandinista para realizar las respectivas investigaciones e intentar dar con el paradero del femicida que ejecutó este hecho.

En las últimas semanas han aumentado los casos de abuso sexual y asesinatos en contra de la niñas y mujeres en todo el país, lo que según feministas ocurre por las excarcelaciones que ha hecho el régimen de Daniel Ortega, que hasta la fecha van más de 23 mil reos comunes libres en un periodo de 2 años.

“Obviamente la cantidad que hay a estas alturas 23367 personas dejadas en libertad, sin que haya ningún tipo de protocolo establecido para que salgan en libertad, lo que está mandando es un mensaje a los abusadores sexuales y a los delincuentes en general de que en este país hay impunidad, que es posible abusar sexualmente, que no habrá ningún tipo de castigo o penalidad aunque sean condenados”, afirman expertos.