Expertos en finanzas dudan que nuevos billetes sean para mejorar calidad de moneda nicaragüense

Para el 8 de julio de 2019 entrarán a circulación los nuevos billetes de C$500 y C$1000 impresos en sustrato de polímero. Nicaragua será de los primeros países en tener toda su colección impresa en sustrato de polímero, informaron fuentes del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Los nuevos billetes son de alta durabilidad, tienen mayor dificultad de falsificación, además serán amables con el medio ambiente a la hora de desecharlos, indicaron las autoridades.

Expertos en finanzas dudan que estos billetes sean para mejorar la calidad de la moneda nacional, pues miran un claro camino a la inflación, ya que los billetes de polímero se usan en denominaciones bajas por su uso continuo en dinero que se intercambia de manera rápida.

¿Celebrarán los sandinistas que el gobierno del dictador Daniel Ortega haya mandado a imprimir estos billetes?

Suscríbete a nuestro canal en Youtube